Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelva también repite resultados: el PSOE gana en la provincia pero empata en escaños con el PP

Báñez desea "un día de esperanza" con urnas "llenas de votos de ilusión, progreso y futuro para España"

Alejandro Ávila

Seis meses después, nada cambia en la provincia de Huelva. El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Huelva y suma 2 diputados al congreso. Y el PP también llevará dos personas a Madrid. El Partido Socialista sigue siendo el que más votos obtiene (87.992, el 35,87%), aunque el Partido Popular le ha recortado distancias y se sitúa exactamente a 3,5 puntos con cerca de 82.000 papeletas. Hace medio año, los socialistas les sacaron a los populares más de 8 puntos.

Mientras, Unidos Podemos obtiene un escaño de nuevo con más del 16% (casi 40.000 votos). Y Ciudadanos se queda sin escaño pese a sus 28.596 votos (unos 2.000 menos que el 20D).

La participación ha bajado en la provincia más de dos puntos hasta situarse en el 63,89 (cuatro puntos por debajo de la media nacional), mientras que los votos nulos y blancos se han mantenido en líneas similares a las elecciones generales de 2015.

Por el PSOE, los diputados socialistas irán encabezados por el exconsejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que estará acompañado por Josefa González, Manuel J. Domínguez y Rocío Rodríguez. En el caso del Partido Popular, a la ministra Fátima Bánez, le acompañarán Carmelo Romero, Juan Antonio Márquez y Bella Pilar Coro. Isabel Franco será la diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Huelva.

La secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López, que gobierna en Valverde del Camino con mayoría absoluta, ha vuelto a perder en su localidad en estas elecciones generales. Aunque ha subido 2,5 puntos, el Partido Socialista le ha superado en casi 1.000 votos. En Lepe, feudo histórico del PP, la mitad de los electores han votado al partido conservador, subiendo casi en seis puntos.

Etiquetas
stats