Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ dará a conocer las medidas de la Junta de apoyo al empleo para menores de 30 años

empleo joven

ediario.es/andalucia

Los consejeros de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, han acordado hoy que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desarrollará actuaciones para dar a conocer entre los jóvenes andaluces las medidas del programa 'Emple@Joven', impulsado por el Gobierno andaluz para fomentar la creación de empleo juvenil.

Sánchez Maldonado ha explicado que el IAJ difundirá entre sus usuarios y entre los jóvenes andaluces en general las medidas de acceso al empleo que recoge el Decreto-Ley de Empleo Juvenil aprobado recientemente por la Junta de Andalucía y que se desarrollan a través del programa ‘Emple@Joven’, según informa la Junta en una nota.

El consejero ha resaltado la importancia de esta labor de difusión, ya que para acceder a estas medidas es necesario inscribirse en la iniciativa Emple@Joven a través del Servicio Andaluz de Empleo, un trámite que ya se puede realizar. La inscripción en este programa facilita además a los jóvenes que el SAE les elabore un perfil profesional adaptado a su nivel de cualificación y necesidades, que permitirá analizar las mejores oportunidades en cada caso y les servirá de cara a la búsqueda de empleo.

Por su parte, la consejera Sánchez Rubio ha remarcado que desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y a través del Instituto Andaluz de la Juventud, se vienen desarrollando medidas que cuentan con un presupuesto de más de 25 millones de euros, el más alto de todos los organismos autonómicos de juventud del país, siendo además el que más dedica la promoción de la juventud emprendedora.

Además, la consejera ha recordado que la Ley de Juventud inicia su tramitación de forma inminente. “Con ella dispondremos de un nuevo marco legal para garantizar los derechos estatutarios de la juventud y, de este modo, el ejercicio pleno y solidario de su ciudadanía”, ha afirmado Sánchez Rubio.

La Junta de Andalucía está haciendo un notable esfuerzo por llevar a los jóvenes las medidas del Decreto de Empleo Juvenil, que tiene un presupuesto de 200 millones de euros para este año y el próximo y se enmarca en el compromiso del Gobierno andaluz por ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y reducir la alta tasa de empleo juvenil.

Los beneficiarios de estas medidas serán jóvenes de entre 18 y 29 años que estén empadronados en Andalucía, así como Universidades, ayuntamientos, personas y entidades empleadoras que participen en el programa. La Junta estima que las medidas contempladas en el Decreto-Ley permitirán crear más de 25.000 empleos directos y 1.800 inducidos, más de 176.000 nóminas mensuales y un mínimo de 1.500 becas.

Etiquetas
stats