Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora del IAM dice que el Betis y sus propios compañeros “deberían apartar” a Rubén Castro

La directora del IAM dice que el Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro

Europa Press

La directora general de Violencia de Género y directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles Sepúlveda, ha afirmado que el Real Betis y sus propios compañeros “deberían apartar” a Rubén Castro, después de que la jueza de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla dictase la pasada semana la apertura de juicio oral contra el futbolista por los malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental y le impusiera una fianza de 200.000 euros.

En una entrevista el pasado martes en Ondaluz TV, a la pregunta de si le pediría al Betis que “apartara” al jugador, ha contestado que “por supuesto”. En este sentido, ha señalado. “Si todo y cada uno de los jugadores del Betis, del Sevilla, del Atlético... dijeran 'yo hago frente' y la distancia la ponemos nosotros, creo que la pedagogía tendría lugar y avanzaríamos muchísimo más”. Por ello, ha indicado que “no sólo se lo pediría al Betis, sino a toda la sociedad, hacer frente a la violencia de género”.

Ha recordado que “es cierto que en otros ámbitos inmediatamente apartan al agresor”, pero no ha querido evitar hacer referencia a la “hipocresía” trasladada desde tantos ámbitos, “incluso desde una tertulia de amigos donde estamos diciendo que somos todos iguales y que no somos partidarios de determinadas actitudes, y por otro parte estamos realizándolas, favoreciéndolas y jaleándolas, porque después de todo sigue vendiendo el machito”.

Etiquetas
stats