Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAM condena el último caso de violencia de género, el quinto en lo que va de año en Andalucía

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha expresado su “más profunda condena” ante la muerte en Almería de una mujer, en lo que sería un nuevo caso de violencia de género. La víctima se sumaría a las 25 registradas en España en lo que va de año, cuatro de ellas en Andalucía. Otras dos más también están en investigación, una de ellas en la comunidad andaluza.

En un comunicado, el IAM ha animado a las víctimas y a su entorno a denunciar, y les ha recordado que “no están solas, que hay salida, que pueden pedir ayuda con sólo una llamada al 900200999, y con ello, se activa toda una red de servicios de apoyo y protección --centros municipales y provinciales, atención jurídica y psicológica, centros de acogida, entre otros--, que les ayudará a recuperar la vida que se merecen, libre de violencia”.

Desde el entidad han subrayado que la violencia de género es “la manifestación más extrema de la desigualdad hacia las mujeres, y que es un problema social que requiere la respuesta e implicación de todos”.

Por tanto, el IAM ha instado a prevenirla a través de “relaciones igualitarias y basadas en el respeto”, ya que “el amor no implica posesión, celos ni sumisión”.

Etiquetas
stats