eldiario.es

9

IAM condena el último caso de violencia de género, el quinto en lo que va de año en Andalucía

La víctima se sumaría a las 25 registradas en España en 2014.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha expresado su "más profunda condena" ante la muerte en Almería de una mujer, en lo que sería un nuevo caso de violencia de género. La víctima se sumaría a las 25 registradas en España en lo que va de año, cuatro de ellas en Andalucía. Otras dos más también están en investigación, una de ellas en la comunidad andaluza.

En un comunicado, el IAM ha animado a las víctimas y a su entorno a denunciar, y les ha recordado que "no están solas, que hay salida, que pueden pedir ayuda con sólo una llamada al 900200999, y con ello, se activa toda una red de servicios de apoyo y protección --centros municipales y provinciales, atención jurídica y psicológica, centros de acogida, entre otros--, que les ayudará a recuperar la vida que se merecen, libre de violencia".

Desde el entidad han subrayado que la violencia de género es "la manifestación más extrema de la desigualdad hacia las mujeres, y que es un problema social que requiere la respuesta e implicación de todos".

Por tanto, el IAM ha instado a prevenirla a través de "relaciones igualitarias y basadas en el respeto", ya que "el amor no implica posesión, celos ni sumisión".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha