Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IDEA hace efectivo el relevo de Valverde como director general tras su declaración en los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha tomado en consideración este lunes la puesta a disposición de su cargo del hasta ahora director general Antonio Valverde, a raíz de la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Así lo ha anunciado la propia agencia IDEA en un comunicado en el que informa de que las funciones ejercidas hasta ahora por Valderde serán asumidas por Antonio Galán Pedregosa, como secretario general, “mientras se procede a un nuevo nombramiento”.

Valverde compareció el pasado día 17 ante la juez Mercedes Alaya y se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada le imputa delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por autorizar pagos de ayudas concedidas previamente por la Consejería de Empleo al margen del procedimiento legalmente establecido. Tras su comparecencia, la Fiscalía solicitó una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones, mientras que la acusación que ejerce la Junta no pidió medidas cautelares.

Tres días después, el viernes día 20 Valverde decidió poner su cargo a disposición del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, “por responsabilidad” tras su comparecencia judicial y con “el fin de no alterar el normal funcionamiento de la agencia IDEA”, entidad que ha dirigido durante los últimos cuatro años y medio.

La propia agencia IDEA subraya en la nota que Valverde podrá dedicar “todo el tiempo necesario a defender tanto su completa inocencia como el daño injustificado que se le está haciendo a su persona, su honor, su dignidad y su buen nombre profesional”. Según lo estipulado en el artículo 12.2 de los Estatutos de la Agencia IDEA, será Antonio Galán Pedregosa, como secretario general, quien asuma también las funciones de director general mientras se procede a un nuevo nombramiento.

Etiquetas
stats