Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IDEA pone en marcha la nueva convocatoria de incentivos al desarrollo industrial y la creación de empleo

Europa Press

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha puesto en marcha este martes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria de 2016 de los incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo, que cuentan con un presupuesto como mínimo de 70 millones de euros y están destinados al apoyo de proyectos de pymes y micropymes.

La nueva convocatoria, para la que se pueden presentar las solicitudes a través de la web de IDEA (http://www.agenciaidea.es) desde este miércoles y hasta el 31 de mayo de 2016, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y también de servicios a la industria (o para otros siempre y cuando se trate de proyectos “altamente generadores de empleo”) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollarse en la comunidad autónoma.

De esta forma, “se incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación”. Las dos líneas, creación y crecimiento, se centran en proyectos que con un bajo nivel de inversión conducen a la creación de un importante número de puestos de trabajo. Hay tres tipos de instrumentos: incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés. Se concede un incentivo base en función del tipo de proyecto

Por otro lado, durante 2016 está previsto que se pongan en marcha dos nuevas órdenes, esto es, una que continuará apoyando, de forma general, los proyectos de las empresas una vez se cierre esta nueva convocatoria y otra específica para proyectos de I+D+i. De la futura nueva orden general destaca que agilizará la tramitación y la justificación de los expedientes mediante la eliminación de trámites y requerimientos y que está previsto que llegue a más sectores (actividades anexas a la industria y sector servicios) y tipos de empresas.

Etiquetas
stats