Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agencia IDEA apoya la expansión comercial de Agerul hacia África con una ayuda cercana a los 300.000 euros

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Esta ayuda, cofinanciada con fondos Feder, permitirá a esta empresa de origen familiar avanzar en su plan de expansión comercial y mejorar su posicionamiento nacional respecto a sus competidores.

Agerul ha apostado por potenciar sus productos en el exterior, donde vende el 47 por ciento de su producción, y ha localizado nuevos nichos de mercados en países africanos que, a medida que avanzan en su desarrollo, demandan productos de higiene, según señala la Junta en un comunicado.

Para este nuevo objetivo precisa ampliar la producción, algo que será posible gracias a la ampliación y unificación de sus centros de trabajo del Polígono Industrial El Limonar, llevada a cabo con el apoyo de la citada ayuda de IDEA. De esta forma, garantiza un flujo lineal de la producción que minimiza los gastos en transporte y la contaminación.

Además, cuenta con unos almacenes cuya capacidad permite atender el crecimiento de la demanda y con dependencias destinadas a desarrollar nuevos productos de limpieza para posicionarse y adelantar a la competencia.

Con la ampliación de sus instalaciones en Utrera se activa el tejido industrial y se dinamiza la economía local. Se ha contratado mano de obra femenina, ampliando la plantilla hasta alcanzar los 28 empleos. Además, fomenta la creación de nuevos negocios alrededor, lo que conlleva más puestos de trabajo.

Etiquetas
stats