eldiario.es

9

IKEA responde al reto de Amigas del Sur con un envío de juguetes

El comedor social del Cerro del Moro en Cádiz inició una campaña de recogida de juguetes con un vídeo contrapuesto al anuncio de la multiacional sueca.

La firma llamó esta semana a los responsables del comedor para felicitarles por la campaña.

Justo antes de la cabalgata en el Cerro del Moro (Cádiz), la multinacional sueca ha realizado un envío de juguetes al comedor social del barrio de Amigas al Sur, dirigido por Pepa Fernández, en respuesta a un vídeo en el que parodiaban de algún modo su spot navideño y pedían apoyo para las familias que acuden al comedor a diario.

 

Amigas del Sur, con ayuda del cineata José Prada, colaborador de eldiario.es/Andalucía y creador del proyecto 1semana1historia, realizó un vídeo contraponiendo la imagen idílica de los niños y niñas de la firma escandinava, deseosos de más tiempo con sus padres, con la realidad de muchas familias en crisis: los niños y niñas quieren que los Reyes Magos les traigan juguetes porque no los tienen. Un vídeo que ha tenido un impacto apabullante en las redes sociales (en diez días recibieron más de 300.000 visitas) y que hace unos días días vieron los gerentes de la empresa nórdica. Según cuenta Prada, un responsable de la firma llamó vpara anunciar su respuesta al reto de Amigas del Sur y para felicitarles por el contraanuncio. "Es lícito hacer yun anuncio para vender. Pero creo que todos sabemos qué tenemos alrededor, y es difícil no ser sensible a la realidad", asegura Prada, que vive en una de las provincias con más paro de toda España.

En la propuesta de Amigas del Sur los niños pedían juguetes porque no querían que sus padres pasaran más tiempo con ellos ("Si lo que necesita es airearse"), ni que tuviera menos trabajo ("pero si mi  padre está en paro"). Porque, como reclaman,  losreyessomostodos.com y hasta el 6 de enero siguen buscando fondos para que los chicos del barrio también tengan regalos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha