Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Almería condena las palabras de un concejal de Esquerra de Alicante sobre David Bisbal

IU rechaza y condena las palabras "denigrantes y violentas" del concejal de San Juan de Alicante sobre Bisbal

“Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al PUTO DAVID BISBAL DE LOS COJONES me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo de mugre españolista asquerosa. He dicho!!!”. César Vilar Antolí-Candela, concejal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) IU en la localidad de San Juan de Alicante y portavoz de la formación en este municipio, publicaba tal comentario este fin de semana en su Facebook.

La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización estas palabras que “de forma denigrante y violenta” se ha referido al cantante almeriense, según informa en una nota la federación de izquierdas almeriense.

“Esas palabras están al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona” por lo que la máxima responsable de IU en Almería ha llamado a Vidal a retirarlas por “violentas, trasnochadas e indignas”, señala Martín. En una entrevista en la Cadena SER, Vilar ha señalado que “a los diez minutos” pidió perdón y eliminó el comentario. “Fue un calentón y un error por el que vuelvo a pedir perdón al cantante, a sus seguidores y a la provincia de Almería”. El concejal también ha señalado que “algunos están aprovechando mi metedura de pata desprestigiarme en el Ayuntamiento”.

Rosalía Martín, que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la federación de Esquerda Unida del País Valencià para expresarle su malestar, ha asegurado que solicitará que se aplique el código de buena conducta y se apliquen los estatutos de la formación contra este concejal pues “en IU no podemos tolerar declaraciones de este calado”.

Etiquetas
stats