Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía y Salvemos Doñana vuelven a Bruselas seis meses después del dictamen de Europarlamento contra el gaseoducto

IU Andalucía y Salvemos Doñana vuelven a Bruselas seis meses después del dictamen de Europarlamento contra el gaseoducto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Una delegación de IU Andalucía y Salvemos Doñana, encabezada por el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, llevará a cabo este martes una jornada de trabajo en el Europarlamento para conocer el grado de cumplimiento del dictamen aprobado en marzo por el Parlamento Europeo contra el proyecto de Gas Natural en Doñana.

El reglamento de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recoge que IU Andalucía, en calidad de peticionario, tiene potestad para exigir información acerca de las acciones llevadas a cabo a partir de los seis meses de la aprobación del mandato de la UE. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía señala que “en cuanto se ha cumplido medio año de la emisión del informe, IU va a viajar a Bruselas y reclamar que las administraciones competentes, incluida la Junta de Andalucía, rindan cuentas”.

Durante la mañana, el jefe de unidad de la Dirección General de Medio Ambiente, Ion Codescu, recibirá a la delegación para tratar dicho asunto. Tras ello, tendrán sendas reuniones con diputados de la Comisión de Peticiones y con colectivos ecologistas que trabajan a nivel comunitario.

Valero ha señalado que “IU no va a cejar en la defensa de Doñana”, por lo que, asegura, “vamos a estar muy pendientes de que la paralización de este proyecto, que pone en riesgo a la joya de nuestro patrimonio medioambiental, se produzca, cuanto antes y a todos los efectos”.

El coordinador de la federación de izquierdas estará acompañado por la responsable del Área andaluza de Medio Ambiente, Pepa Beiras, y los miembros de la plataforma Salvemos Doñana, Esther Carbajo y Luis Romero.

Etiquetas
stats