Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-CA acusa a PP-A de “traición” a Andalucía tras el rechazo a la iniciativa del Guadalquivir

IU-CA acusa a PP-A de "traición" a Andalucía y su Estatuto tras el rechazo a la iniciativa del Guadalquivir

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Castro ha manifestado que ayer se vivió, sin duda, un “fraude y una decepción”, con la ruptura de la unanimidad andaluza en torno a la cesión de las competencias sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por la comunidad.

Ha manifestado que al PP-A se le cayó ayer la “A” de Andalucía y no hizo el más mínimo esfuerzo por recogerla, sino que la “pisoteó”. Ha agregado que la posición que en su día tuvo el PP-A sobre este asunto en Andalucía, según ha agregado, fue desautorizada ayer por la dirección nacional del partido y no tuvo la misma contestación desde los populares andaluces.

“Se produjo una traición mayor”, según el portavoz de IULV-CA, para quien el PP-A es ya el PP a secas en Andalucía, tras lavarse las manos con las aguas del Guadalquivir.

Para Castro, una vez que el Congreso ha rechazado la toma en consideración de la iniciativa es muy complicado volver a plantear esta demanda. “El PP ha condenado a esta tierra a que no pueda hacer una cogestión de responsabilidad que abordara los problemas del Guadalquivir”, según Castro, para quien el Partido Popular ha robado a los andaluces una “oportunidad histórica”.

Etiquetas
stats