Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al PSOE de “usar el Parlamento” para negociar la investidura

José Antonio Castro.

Mónica Ureta

Izquierda Unida ha sido el primer partido en sentarse con el PSOE para negociar las condiciones de la investidura de Susana Díaz. Los exsocios del PSOE en el Gobierno ya han dejado claro que van a votar 'no' en el debate porque, a su juicio, la presidenta “no tiene credibilidad”. La reunión entre ambas fuerzas políticas fue “cordial pero sin demasiada concreción”, ha explicado el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro.

“Mi impresión es que están muy preocupados y obsesionados con la investidura”, ha afirmado a este periódico el dirigente de la federación. Castro recuerda que antes de la celebración del debate de investidura, previsto para final de mes, está la constitución del Parlamento, el próximo día 16, y que antes “todos” los grupos van a tener que hacer un esfuerzo de diálogo. El portavoz de IU ha acusado al PSOE de tratar de “utilizar” los diferentes puestos de la Cámara para asegurarse la investidura de Díaz. “Nosotros les dijimos que queremos estabilidad, pero el Parlamento no es patrimonio de nadie”. “El PSOE no puede pensar que 47 diputados son más que 62”, ha manifestado.

Etiquetas
stats