Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU lleva al Parlamento el protocolo de actuación en colegios para menores transexuales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En concreto, la cuestión, consultada por Europa Press y suscrita por la parlamentaria de IU Alba Doblas, pretende que el consejero informe sobre si su departamento tiene pensado la implantación del mencionado protocolo y en qué situación se encuentra actualmente su elaboración.

En la exposición de motivos, Doblas recuerda que en el mes de septiembre, justo al comenzar el curso escolar hubo algunos problemas de adaptación de algunos menores transexuales en la escuela por la negativa de algunos directores, e incluso algún inspector, a aceptar la identidad de género de algunos alumnos.

Ante esta situación, la Asociación de Transexuales de Andalucía propuso al departamento que dirige Luciano Alonso la elaboración de un protocolo de actuación en centros educativos “para que en el futuro se eviten interpretaciones subjetivas y contrarias al principio de igualdad y libre desarrollo de la personalidad”, indicaron el pasado octubre desde ATA.

Etiquetas
stats