Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Punta Umbría respeta la dimisión del alcalde y espera que el Ayuntamiento “se centre” en la ciudadanía

IU de Punta respeta la dimisión del alcalde y espera que el Ayuntamiento "se centre" en la ciudadanía

EP

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Miguel Ángel Gallego, ha expresado este miércoles su respeto por la dimisión del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 'El Paraíso S.L'.

Asimismo, Gallego ha confiado en que “sirva para que el Ayuntamiento se centre en los problemas de la población”, así como ha considerado que “debe servir para que se esclarezcan sus responsabilidades personales en la Operación Eduende y que el funcionamiento del Ayuntamiento deje de estar condicionado por esta investigación, para la que reclamamos al ya exalcalde que colabore plenamente con la misma”.

Según ha informado IU en una nota de prensa, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha asegurado que respeta la decisión adoptada por Gonzalo Rodríguez Nevado, “ya que lo importante es que el Ayuntamiento se centre en trabajar para solucionar los problemas de esta localidad”.

En este sentido, Gallego ha añadido que “con la salida de Rodríguez Nevado ya no hay excusa alguna para que nadie condicione al Consistorio por esta investigación”.

Asimismo, ha agregado “que debe ser el exalcalde el que asuma sus posibles responsabilidades personales, ya que la investigación no está relacionada con la actividad municipal, sino con presuntos hechos cometidos por sus actividades privadas”. Hay que recordar que tras las pasadas elecciones municipales el PSOE empezó a gobernar en minoría tras abstenerse IULV-CA.

MOCIONES DE IU

El concejal ha recordado que en el último pleno municipal fueron aprobadas por unanimidad sendas mociones de IU para garantizar a la población local que necesita suministros mínimos vitales de luz y agua. “Son este tipo de iniciativas a las que debe dedicar todo su trabajo y esfuerzo el Ayuntamiento puntaumbrieño”, ha enfatizado Gallego.

También se aprobó por unanimidad otra iniciativa de Izquierda Unida “dirigida a que se tomen medidas para garantizar la limpieza y cuidado de nuestra localidad, lo que reclamamos que el Ayuntamiento la lleve a cabo para impulsar la proyección turística, cultural y medioambiental de nuestro municipio”, ha proseguido.

Por último, Gallego ha lamentado que ni los grupos municipales del PSOE ni del PP respaldaron “una iniciativa que defendimos en el pleno para que se realizase una auditoría de la deuda municipal y su origen para que ésta sea conocida por la ciudadanía”.

“En muchas ocasiones, es el motivo que argumenta el equipo de gobierno para no acceder a las propuestas de la gente e impedir que el Ayuntamiento sea un instrumento útil para la población. Por eso, seguimos reclamando esta auditoría que sirva para que la población recupere su confianza en las instituciones públicas y se sepa la situación real de las arcas municipales”, ha concluido Miguel Ángel Gallego.

Etiquetas
stats