Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU acoge con “normalidad” que Podemos empiece ya a debatir la posible confluencia para procesos electorales

IU advierte que "impugnará" que Díaz sea presidenta Junta y líder del PSOE

Olga Granado

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha recibido este miércoles con “normalidad” las instrucciones de la ejecutiva de Podemos a sus coordinadores provinciales para que promuevan un debate en torno a la relación con la coalición de izquierdas tras haber detectado que no se está abordando con la coherencia deseada dentro de sus propias filas.

En este sentido, el también diputado de IU en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que no se ha producido todavía un traslado formal de la decisión de Podemos de iniciar este proceso en las provincias, tal y como consta en las directrices a las que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, pero saluda que se estén dando pasos para una oferta que su formación lanzó hace seis meses.

“Lo que aspira IU es a construir un bloque para desalojar al PSOE, para que no se sienta cómodo con un antagonismo hacia el PP, sino que vea que la alternativa de gobierno se construye desde la izquierda”, ha expuesto. En este sentido, el coordinador de IU en Andalucía ha incidido en que esto “exige ambición política por las partes y un proceso de construcción social y no de aparatos de partidos”, y donde ha insistido en que no sólo se dirige a Podemos, sino a otras formaciones y agentes.

“Hay un proceso en el que cada organización nos ponemos a trabajar para la interlocución”, ha reiterado Antonio Maíllo, para quien Andalucía presenta “unas condiciones objetivas y subjetivas mejores” que en el resto del país para afrontar la construcción de un bloque de izquierdas “que dispute el gobierno del PSOE y elimine su hegemonía sin que pase por la alternativa trágica del PP”.

Etiquetas
stats