Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía descarta una convergencia con Podemos en Andalucía

IU descarta una convergencia con Podemos en Andalucía

EFE

Sevilla —

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha descartado hoy un proceso de convergencia con Podemos en la comunidad de cara a las próximas citas electorales y ha señalado que la formación de Pablo Iglesias “va con su ola” mientras IU “se quiere unir con quien se quiera unir”.

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de un acercamiento a Podemos por parte de IU, Maíllo ha sido tajante y ha recordado que el partido liderado por Iglesias “ya ha dicho que ellos van solos”.

“Nosotros nos queremos unir con quien se quiera unir desde un proyecto claramente de izquierdas, porque somos gente de izquierdas”, ha subrayado Maíllo, quien ha recordado que IU ya tiene en él un candidato para las elecciones andaluzas y no ha descartado “tirar para adelante si hubiera fuerzas políticas con las que se llega a un acuerdo”.

Ha resaltado que, en todo caso, esos acuerdos serían con “fuerzas políticas que se mueven en el campo de la izquierda y que tienen clara la voluntad de convergencia honesta y sincera”.

“IU va a ser activa y se va a presentar en todas las elecciones, sola o con más gente, y lo va a hacer para cambiar las realidades de ciudades y pueblos y para romper con la hegemonía del PP, que es dramática en las grandes capitales andaluzas”, ha explicado el responsable regional de la coalición.

Maíllo ha dicho que se presentan además con una proposición “muy clara” que pasa por “la ecuación de a más IU y más representación hay más garantías de que se produzcan transformaciones en los modelos de ciudad al día siguiente de que la correlación de fuerzas que surja de las elecciones municipales lo hagan posible”.

Ha explicado que a lo largo de enero y febrero se van a concretar las listas electorales y quienes las encabecen, además de una propuesta programática que se plasmará el 14 de febrero en un encuentro que se celebrará con la sociedad civil y con organizaciones sindicales y vecinales.

Maíllo ha llamado además a que la movilización que, como todos los años, convocará IU con motivo del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, sea en esta ocasión “el primer gran acto de la campaña electoral” de cara a las municipales de mayo y se celebre “en clave municipalista”.

Etiquetas
stats