Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU liquida en Andalucía su deuda pública y reduce un tercio la privada en cuatro años

Maíllo y Pérez Tapias debaten el próximo martes para defender sus modelos para IULV-CA de cara a la XXI Asamblea

elDiarioand

El coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la reelección, Antonio Maíllo, ha confirmado este viernes que la deuda de la formación continúa reduciéndose y ha destacado que este mes, como se había comprometido, se ha pagado el último recibo que se debía a la Seguridad Social. “Esta organización ya no tiene ninguna deuda con la Seguridad Social y con Hacienda”, ha celebrado en una entrevista con Canal Sur Radio.

Para la organización, ha supuesto “un importante esfuerzo en unos años complicadísimos” por la crisis, y donde se ha impuesto la austeridad para hacerlo posible, pero está “satisfecho” de haber liquidado “toda la deuda pública” y haber reducido “de manera considerable” la privada.

Se trata de una hipoteca con la que en 2013 inició su mandato como coordinador general, por lo que cuando tenga que hacer balance en la próxima asamblea, en la que se enfrentará a José Luis Pérez Tapias, exsecretario de Organización de IU en Andalucía y quien también ha registrado su precandidatura para disputarle el puesto, Antonio Maíllo tendrá este logro en su carta de presentación. 

En concreto, según los datos a los que ha accedido eldiario.es/andalucía, la deuda heredada en 2013, que era de 3.894.150,30 euros, se ha quedado en 2.368.725,90, lo que supone que ha bajado prácticamente a la mitad en cuatro años. Todo ello después de que en este periodo se hayan saldado más de dos millones de euros de deuda porque a los 1.525.424,4 euros liquidados hay que sumarle el abono de los correspondientes intereses. 

Ese plan de saneamiento de las cuentas se ha concentrado en la deuda pública, de manera que se han logrado liquidar los recibos pendientes de más de 250.000 euros con la Seguridad Social y de más de 200.000 con Hacienda con la que se llegó en 2013 y de las que ya no hay obligaciones pendientes.

Etiquetas
stats