eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

IU aclara que no ha realojado a toda la Corrala Utopía, sino a ocho familias

La Consejería de Fomento y Vivienda insiste en la legalidad de una medida amparada por un mandato del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla.

Todas ellas "cuentan con informes de los expertos favorables y se encuentran en riesgo de exclusión social o tienen menores a su cargo", argumenta.

Pese a que eran 22 familias las que ocupaban el inmueble desalojado en Sevilla sólo son éstas las que han recibido un techo de manera provisional.

- PUBLICIDAD -
PSOE e IU analizan su pacto en Andalucía tras la crisis por la Corrala Utopía

Felicidad tras conocer el realojo de las familias de la Corrala Utopía el pasado miércoles.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha realojado provisionalmente en VPO de su titularidad a ocho familias desalojadas del edificio situado en los números 2, 4 y 6 de la avenida Juventudes Musicales de Sevilla, en la conocida como Corrala Utopía. La medida se adopta en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Vivienda de 9 de abril y responde al mandato del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla del 25 febrero por el que las administraciones fueron mandatadas a "proveer lo necesario" para atender "a los menores y otras personas en riesgo de exclusión social", según ha informado el departamento de Elena Cortés este viernes. 

Las familias realojadas cuentan con informes sociales favorables custodiados por el Defensor del Pueblo Andaluz, que reclamó su acogida al Gobierno de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la comisión técnica creada por ambas administraciones el 5 de marzo. En total eran 22 las familias que fueron desalojadas el pasado domingo de este inmueble, pero sólo estas ocho han podido recibir las llaves de VPO para una acogida "temporal". 

Un realojo de este tipo, según han informado desde la consejería, es un procedimiento  diferente de la adjudicación a través de registros de demandantes, y permite atender a familias en situación de emergencia sobrevenida. Este procedimiento de cesión del inmueble no implica la adjudicación del mismo. En este sentido, Fomento y Vivienda pretende aclarar que no se ha primado la "patada en la puerta" -expresión usada desde el Ayuntamiento de Sevilla- ni se ha saltado la legalidad -insinuación hecha por la presidenta Susana Díaz- sino que se ha seguido un procedimento "habitual" y que no tiene nada que ver con la "adjudicación" de vivienda protegida, cuyas competencias Susana Díaz ha retirado a esta consejería tras la crisis originada por el realojo de estas personas.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha