Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reclama a Zoido que acate la orden de la JEZ y “deje de jugar sucio”

La JEZ ordena retirar "inmediatamente" la campaña municipal 'Sevilla Emprendedora' por vulnerar la Loreg

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que “deje de comportarse como un tramposo” y retire inmediatamente la campaña propagandística “Sevilla Emprendedora”, costeada con fondos públicos, tal y como le ha ordenado la Junta Electoral de Zona (JEZ) a raíz de la denuncia presentada por IU.

“Nos felicitamos de que la justicia le haya parado otra vez los pies a Zoido en su obsesión desmedida por utilizar los soportes publicitarios municipales para promocionar como sea su gestión”, ha señalado González Rojas, que espera que “después de esta nueva resolución” de la JEZ el alcalde y candidato del PP “no haga más el ridículo” y se digne a “cumplir la ley”.

Y es que este es el segundo varapalo que Zoido recibe en menos de una semana, ya que hace tan sólo cuatro días y tras una denuncia del PSOE era también requerido por la Junta Electoral para que retirara la campaña 'Tú haces Sevilla', en la que se hacían “evidentes alusiones a supuestos logros del gobierno de la ciudad”, vulnerándose la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

En esta ocasión, la JEZ ha instado al PP, además, a que “se abstenga en lo sucesivo de similares comportamientos, bajo apercibimiento de apertura de expediente sancionador”.

En el caso de 'Sevilla Emprendedora', IU ya advertía, cuando presentó su denuncia, que se trataba de “otro clamoroso ejemplo de propaganda del PP pagada con dinero público”, al ser una campaña promovida por el Ayuntamiento en la que se exhiben los presuntos éxitos individuales de unos emprendedores que habrían triunfado gracias al apoyo municipal.

El candidato de IU considera que, en el caso de Zoido, este tipo de reprobaciones son “todavía más graves” en tanto que “hablamos de una persona que es juez de profesión y que, por tanto, debería dar ejemplo y ser más escrupuloso que nadie con este tema”. Pero, en lugar de eso, “comprobamos que en Sevilla tenemos un alcalde fullero y experto en saltarse la ley en beneficio propio”.

Para la federación de izquierdas, esta actitud sólo denota “el nerviosismo existente en las filas del PP ante los comicios del 24 de mayo, tras cuatro años de incumplimientos, recortes, privatizaciones y deterioro de los servicios públicos”. “De lo contrario, no se explica a qué viene tensar la cuerda hasta límites tan injustificables”, ha apuntado el alcaldable de IU.

Por todo ello, González Rojas ha exigido a Zoido que “deje de jugar sucio” con el dinero de todos y que “respete, de una vez, las reglas democráticas de las que nos hemos dotado” porque, hasta la fecha, “está actuando con una desvergüenza y un descaro de campeonato”. Por último, el candidato de IU ha asegurado que su formación política “seguirá vigilante” y dispuesta a denunciar todos los abusos e ilegalidades que el PP se atreva a cometer hasta el día de las elecciones. *

Etiquetas
stats