Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA considera a Carlos y Carmen “presos políticos del Gobierno de Rajoy”

José Antonio Castro, esta mañana en la sala de prensa de Parlamento.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado “presos políticos del Gobierno de Rajoy” a los dos condenados en Granada a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así se ha pronunciado Castro nada más subirse a la tribuna de oradores en el Pleno del Parlamento andaluz, antes de mostrar el posicionamiento de su grupo en relación al debate final sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El dirigente de izquierdas ha mostrado su “más absoluta indignación” por el ingreso en prisión decretado “para Carmen y Carlos por el ejercido de su derecho a huelga”. “Este es el país de Carmen y Carlos, pero también el de Fabra, Mata o Urdangarín, algunos de los cuales, presuntamente, pero otros han robado a manos llenas, con sentencias ya dictadas”, ha añadido.

Castro, que ha querido dejar claro que su formación denunciará este asunto en el Parlamento andaluz “y donde haga falta”, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene “presos políticos”. “Ustedes han abierto la veda”, ha advertido.

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud, en su turno de palabra, posterior al de Castro, ha respondido que el Gobierno de Rajoy no manda ingresar a nadie en la cárcel. Además, le ha recordado al portavoz de IULV-CA que su formación también considera y “admira” la separación de poderes.

Etiquetas
stats