eldiario.es

9

IULV-CA considera a Carlos y Carmen "presos políticos del Gobierno de Rajoy"


IULV-CA espera que "nadie vete" el voto a viva voz en el Parlamento de la iniciativa sobre monarquía o república

José Antonio Castro, esta mañana en la sala de prensa de Parlamento.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado "presos políticos del Gobierno de Rajoy" a los dos condenados en Granada a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así se ha pronunciado Castro nada más subirse a la tribuna de oradores en el Pleno del Parlamento andaluz, antes de mostrar el posicionamiento de su grupo en relación al debate final sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El dirigente de izquierdas ha mostrado su "más absoluta indignación" por el ingreso en prisión decretado "para Carmen y Carlos por el ejercido de su derecho a huelga". "Este es el país de Carmen y Carlos, pero también el de Fabra, Mata o Urdangarín, algunos de los cuales, presuntamente, pero otros han robado a manos llenas, con sentencias ya dictadas", ha añadido.

Castro, que ha querido dejar claro que su formación denunciará este asunto en el Parlamento andaluz "y donde haga falta", ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "presos políticos". "Ustedes han abierto la veda", ha advertido.

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud, en su turno de palabra, posterior al de Castro, ha respondido que el Gobierno de Rajoy no manda ingresar a nadie en la cárcel. Además, le ha recordado al portavoz de IULV-CA que su formación también considera y "admira" la separación de poderes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha