Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA llama a la provincia a “movilizarse” para “deshacer el desaguisado” de la reforma de la PAC

IULV-CA llama a la provincia a "movilizarse" para "deshacer el desaguisado" que supone la reforma de la PAC

EUROPA PRESS

JAÉN —

A través de una nota, el dirigente de la coalición de izquierdas ha calificado “como una burla” el hecho de que distintos responsables del Partido Popular en la provincia, como su presidente, José Enrique Fernández de Moya, hayan “felicitado al Ministro Arias Cañete por recortar los fondos que recibirá Jaén”. “Es el colmo del disparate mostrar satisfacción y felicitar a un Gobierno que tan duramente está castigando a Jaén”, ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que la provincia “debe movilizarse con fuerza para deshacer este desaguisado y conseguir parar este nuevo recorte” del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Por ello, ha remitido una carta a las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG en las que las insta “a convocar una gran movilización inmediatamente después de finalizada la campaña de aceituna”.

“Si esta movilización es convocada, IU la apoyaría con todas sus fuerzas. Es un problema crucial de la provincia que debe suscitar unidad en todo el sector del olivar y en las miles de personas que directa o indirectamente nos vemos afectadas por estos nuevos recortes para la provincia de Jaén”, ha comentado el coordinador provincial.

En cualquier caso, según ha añadido, su formación está preparando iniciativas institucionales de protesta y reivindicación de un cambio de distribución de las ayudas directas así como del reparto de los fondos de desarrollo rural, iniciativas que trasladará a los ayuntamientos, al Parlamento de Andalucía y a las Cortes Generales.

Etiquetas
stats