Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA se solidariza con Cañamero, cuya detención califica de “impresentable”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha mostrado este miércoles su “total apoyo” y “solidaridad” con el miembro de su formación y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, cuya detención ayer por parte de la Guardia Civil ha considerado “impresentable” y propia de “un mundo al revés” donde se encarcela a quienes defienden los derechos de los más vulnerables y se “defiende” a los poderosos.

Así lo han señalado en rueda de prensa el coordinador provincial de IU de Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui; la responsable provincial de Movimientos Sociales de la formación, Carmen Chacón, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Granada Santos, quienes han reprobado que el líder jornalero haya pasado esta noche encarcelado después de ser detenido a las 18,00 horas de ayer en El Coronil (Sevilla) por su reiterada incomparecencia a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con motivo de la ocupación de la finca militar Las Turquillas.

Según Gutiérrez Arregui, esta detención forma parte de una “decisión totalmente impresentable y lamentable en un Estado social, democrático y de derecho” que indica que en España, lamentablemente, “se encarcela a los sindicalistas y jornaleros y a quienes defienden a los sectores más vulnerables de la población a la vez que vemos a diario a banqueros, empresarios y algún que otro político deambular sin ningún tipo de presión sabiendo que han cometido actos totalmente deleznables”.

Además de expresar su solidaridad con el SAT y Cañamero --con quien no ha podido hablar después de su detención--, el coordinador provincial de IU de Sevilla ha avanzado que la formación se sumará a todas las movilizaciones y concentraciones que se convoquen a favor del líder jornalero porque cualquier otro tipo de ayuda, económica por ejemplo, ni se la puede permitir IULV-CA ni sería propia en tanto en cuanto está detenido como miembro del SAT pese a formar parte de la formación de izquierdas.

Para demostrar este apoyo de IULV-CA a Cañamero, el parlamentario andaluz de IU, líder de la CUT-BAI y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo --también imputado en este caso de Las Turquillas--, se ha desplazado este miércoles a Granada para participar ante la sede del TSJA en una movilización contra su encarcelamiento, razón por la que se ha ausentado de esta rueda de prensa en la que estaba convocado.

stats