Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identificados 9 ex de Delphi para posibles sanciones por la protesta contra Chaves de hace un mes en Chiclana

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a Europa Press, De Torre ha señalado que, tal y como se comprometió tras el incidente, se ha conseguido identificar a nueve personas y se ha remitido a la Fiscalía y a la autoridad judicial el expediente, al entender que ha podido incurrirse en algún tipo de delito o falta en materia de orden público.

Explica que en caso de que la autoridad judicial considere que no hay infracción penal, entonces se abriría la vía administrativa para sancionar aquellos acontecimientos “tan desagradables y condenables como los que protagonizaron ese día los ex de Delphi”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al colectivo para que utilice las vías legales de convocatoria y desarrollen las mismas “en tranquilidad”, aunque entiende que les resulte “complicado” por la situación que viven a causa de los “continuos vaivenes e incumplimiento de promesas de la Junta”.

Pero pese las razones que puedan o no tener, insiste en que “hay que preservar el orden público y utilizar los procedimientos de convocatoria de concentraciones y manifestaciones establecidos en las leyes”, pidiéndoles de nuevo “respeto a las normas y tranquilidad en el ejercicio de sus derechos”.

Finalmente, ha dejado claro que la actuación de aquel día tendrá consecuencias, ya que “no se pueden permitir alteraciones del orden público” que, además, “no permiten solucionar el problema que tienen encima de la mesa”.

Etiquetas
stats