Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales renuncia al cargo al ser citado como investigado por Egmasa

Europa Press

El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, ha renunciado al cargo al ser citado a declarar en calidad de investigado (antes imputado) por la jueza María Núñez, que investiga el caso ERE, sobre posibles expedientes de regulación de empleo irregulares. En concreto, se investiga un ERE aprobado en 2003 en la extinta empresa pública Egmasa. Fuentes de la consejería han confirmado este sábado la renuncia de quien fuera también viceconsejero de Medioambiente, que la ha presentado “en el mismo momento en que ha tenido conocimiento, por los medios de comunicación y sin recibir notificación judicial alguna, de que tendrá que declarar en los próximos días por un asunto del año 2003 relacionado con Egmasa”.

Su intención, según las mismas fuentes, es “poder ejercer plenamente el derecho a su defensa y no perjudicar a la Administración a la que presta servicio”. Por ello, “lo primero” que quieren destacar desde la consejería es que “la Junta de Andalucía manifiesta su respeto, como ha hecho siempre, a los procesos judiciales”. Para continuar: “No nos cabe duda alguna de su honorabilidad (de Juan Jesús Jiménez), que ha ido demostrando como funcionario y servidor público de la Junta de Andalucía, a través de las distintas responsabilidades que ha ido desempeñando a lo largo de más de 30 años”.

La citación está prevista para el 10 de febrero. Se incluye en un auto fechado el pasado día 26 de enero dictado por la jueza en la que también cita a declarar en calidad de investigado al exconsejero de Empleo José Antonio Viera por un presunto “desvío” de fondos públicos de la Junta de Andalucía “mediante su entrega” a Egmasa “para la financiación de su plan de prejubilaciones” derivado del ERE aprobado en 2003 y que afectaba a 373 trabajadores. El total pagado por la Junta de Andalucía fue de 21,6 millones de euros.

Etiquetas
stats