Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputados 13 cargos del Ayuntamiento de Jerez, entre ellos cuatro concejales del PP

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha admitido a trámite la ampliación de la querella de la sociedad Urbanos Amarillos, la que fuera concesionaria del servicio de los autobuses urbanos en el municipio, contra el gobierno local de Jerez. Así, ha citado a declarar a 13 personas en calidad de imputados, entre los que se encuentran cuatro concejales del PP.

En el auto dictado por el juez, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 cita a delegados municipales y altos cargos por presuntos delitos de apropiación indebida, estafa, prevaricación y adminstración desleal por el caso de rescate de la concesión del servicio de transporte urbano a la sociedad denunciante en junio de 2012. Entre los 13 citados se encuentran el primer teniente de Alcaldía, portavoz municipal y secretario provincial del PP, Antonio Saldaña; el delegado de Recursos y Seguridad, Javier Durá; el de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; y el de Economía, Enrique Espinosa.

Tanto Saldaña como el resto de acusados tendrán que acudir a los juzgados de instrucción entre los días 14 y 16 de abril tras haber sido admitida a trámite la ampliación demanda de la empresa sevillana por la decisión municipal de “secuestrar el servicio” en vísperas de la Feria del Caballo de 2012 ante los “reiterados incumplimientos” de la entonces concesionaria alegados por el gobierno municipal del PP.

Sobre la actual alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), que ya declaró de forma voluntaria en el mes de noviembre -antes de la ampliación de la querella- el juez considera que “procede inadmitir a trámite la querella respecto de María José García-Pelayo, al ostentar ésta la condición de senadora según se ha acreditado en la causa, y estar aforada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), por lo que invita a Urbanos Amarillos a ”dirigir la acción penal“ ante la Sala de lo Penal del TS.

Etiquetas
stats