eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Vídeo

Incendiados nueve coches de Cabify destinados a reforzar los servicios de la Feria de Sevilla

Los conductores dormían en el alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde los tenían aparcados

La Guardia Civil está investigando un fuego que cree que ha sido intencionado en un contexto de conflicto por la movilidad en la ciudad

La Policía Nacional investiga a 27 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos de transporte concertado

Un total de nueve turismos pertenecientes a Cabify, empresa dedicada al alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), han resultado calcinados durante la madrugada de este martes, tras ser supuestamente incendiados en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) donde descansaban los trabajadores.

Desde la Unión Nacional de Autoturismos, que agrupa a este sector, han informado de que la empresa había movilizado hasta Sevilla a 20 vehículos de su flota radicados en otras comunidades autónomas, para "reforzar" sus servicios a cuenta de la Feria de Abril, que arrancó el pasado sábado, para prolongarse hasta el siguiente.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, se declaró un incendio en los aparcamientos, resultando calcinados los nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por esta empresa para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Después de que Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para VTC.

Los conductores de Cabify y las demás empresas de esta actividad, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra. En ese contexto, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC con relación a los trayectos al aeropuerto, el punto central del conflicto por ser los viajes más suculentos.

Incendiados durante la madrugada nueve VTC desplazados para "reforzar" los servicios de Feria

Fuentes de la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos han confirmado a Europa Press el mencionado incendio, señalando que en principio habría indicios que inducirían a pensar que el siniestro fue intencionado, toda vez que la investigación del asunto ha recaído finalmente en la Guardia Civil.

La Unión Nacional de Autoturismos, en cualquier caso, ha recordado que por cada trimestre, los coches con licencia VTC tienen derecho a operar un 80% fuera de su comunidad autónoma "de origen", encuadrando el suceso en el enconado conflicto relativo a la movilidad en Sevilla, que mantiene enfrentada a Cabify, que presta este servicio, con los taxistas. Éstos han abierto también un frente contra Uber.

Cabe recordar que el sector del taxi en Sevilla está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de profesionales habría impuesto para hacerse con el control absoluto de la parada del aeropuerto de San Pablo. 

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento de Sevilla anunciaba que antes de que acabase el pasado mes de febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa.

Igualmente, el concejal de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, acordaron dotar al aeródromo de un espacio acotado para los VTC, así como un registro de los coches autorizados para dicha actividad y paneles informativos con las tarifas de los taxis y de la línea especial del autobús que cubre el trayecto a Sevilla y que también ha sido objeto de sabotajes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha