Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 11 varones, entre ellos cuatro menores, a bordo de una patera en la zona del Estrecho

EP

Salvamento Marítimo ha interceptado este sábado una patera con once varones de origen subsahariano, entre ellos, cuatro menores de edad, a bordo en la zona del Estrecho de Gibraltar que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Desde Salvamento Marítimo han informado a las 10,23 horas al servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía del rescate de esta embarcación, del que desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, según han explicado a Europa Press fuentes del referido dispositivo de emergencias, que han precisado que entre los ocupantes viajaban cuatro menores.

Las mismas fuentes han detallado que en la embarcación viajaban siete varones adultos con síntomas de hipotermia y cuatro menores que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que para el rescate de esta patera, avistada por un barco de pasaje y localizada a unas siete millas al sudeste de Tarifa, se ha movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 203', y ello tras recibir aviso, en torno a las 8,00 horas de este sábado, de la salida de dicha embarcación desde la zona de la ciudad marroquí de Tánger.

Etiquetas
stats