Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez de Invercaria reclama a Junta de Andalucía los informes del observatorio donde trabajó el sobrino de Felipe González

Europa Press

El juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria ha reclamado a la Junta de Andalucía distinta documentación relacionada con Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González imputado en la causa tras ser señalado por la policía como “trabajador fantasma”, entre ella “cualquier tipo de dictamen o informe elaborado” desde el Observatorio de Innovación de Empresas donde el imputado estuvo. El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casilla, ha dictado una providencia en la que reclama distinta documentación a la agencia IDEA, a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la propia Invercaria, al gabinete jurídico de la Junta de Andalucía y a su intervención.

De este modo, reclama a la consejería la relación de todos los empleados que hayan pasado por el observatorio, mientras que a IDEA le pide una copia de la última nómina del sobrino del expresidente antes de su contratación por Invercaria. De igual modo, pide a Invercaria que aporte el ·“soporte documental” de unos gastos del sobrino de Felipe González por importe de 906,25 euros y que aparecía en una tabla remitida al juez en concepto de “liquidación de viajes varios”.

El sobrino de Felipe González declaró la pasada semana ante el juez y, en afirmaciones a los periodistas, negó “tajantemente” que fuera un “trabajador intruso” ni en Invercaria “ni en ninguna compañía en los 20 años” que lleva “de servicio”. Juan María González Mejías prestó declaración como imputado ante el juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, que lo imputó después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional concluyera en un informe que pese a estar dado de alta en la Seguridad Social, “en realidad no presta servicio de forma efectiva” en esta empresa pública.

Etiquetas
stats