Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Sabalete asegura que tiene “la conciencia totalmente tranquila y las manos limpias”

Irene Sabalete.

EUROPA PRESS

JAÉN —

La exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete ha asegurado este jueves que tiene “la conciencia totalmente tranquila y las manos limpias” y ha justificado su salida del PSOE para “no perjudicar al partido”. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, después de que el pasado fuera detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación sobre el fraude en las ayudas a la formación y quedara en libertad con cargos tras comparecer ante la jueza Mercedes Alaya.

Sabalete ha aludido a su renuncia “a todos los cargos del partido”, del que también se ha dado de baja “con en el único objetivo de no perjudicar al partido”, al tiempo que ha explicado que su intención ahora es centrarse “única y exclusivamente en defender mi honestidad y mi inocencia en este procedimiento judicial que está abierto”.

Ha incidido en que “en ningún momento” se la “acusa de haber obtenido ningún beneficio económico personal” y que mientras fue delegada no cometió “ninguna irregularidad”. “Tengo la conciencia totalmente tranquila y las manos limpias”, ha aseverado “para que no haya duda ni confusión” ante las “muchas declaraciones e información al respeto”.

Preguntada, además, por la grabación que se le atribuye en la que reclama a empleados de la Junta que hiciesen “campaña” electoral en favor del PSOE durante fechas previas a los comicios autonómicos celebrados en marzo de 2012, ha preferido no pronunciarse. “En ese sentido, no tengo nada que manifestar”, ha dicho.

Etiquetas
stats