Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Abierta pide investigar la “manipulación informativa en RTVA en el realojo de la Corrala Utopía”

eldiario.es/andalucia

0

Izquierda Abierta solicitará que se abra una investigación para aclarar “la manipulación de la RTVA, hecha pública por la sección sindical de CCOO en la empresa pública, en la cobertura informativa durante la crisis de gobierno entre PSOE e IU, a raíz del realojo de las familias de la Corrala Utopía” como indica en un comunicado. Si se confirma el “partidista” tratamiento informativo que denuncia CCOO, “IZAB pedirá la dimisión de Joaquín Durán, director de la radio y televisión pública de Andalucía”.

En este comunicado, Lucía Márquez, coportavoz andaluza de IZAB, pide a la dirección de la RTVA que explique “por qué omitió los informes sociales del Defensor del Pueblo Andaluz, el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la sentencia de un juzgado ordinario que instaban a la Consejería de Fomento y Vivienda a realojar de manera urgente a las familias de la Corrala Utopía”. El partido político integrado en IU pide también resolver “de quién fue la idea de enfrentar a personas excluidas socialmente con demandantes de vivienda pública en el enfoque informativo de Canal Sur”.

A juicio de Lucía Márquez, coportavoz de IZAB, la dirección de la RTVA “ha olvidado que la televisión y la radio de todos y todas las andaluzas no nació para estar al servicio de los intereses de la banca ni del PSOE-A, sino para informar verazmente al pueblo andaluz”.

Márquez anuncia que su formación política pedirá a la dirección de IULV-CA que solicite toda la información pertinente en el Parlamento de Andalucía “para saber de dónde salieron las directrices políticas y de quién fue la idea de hacer un uso partidista y tramposo de la RTVA”. Por último, IZAB anuncia que, si se confirma la denuncia hecha por CCOO, reclamará la dimisión de Joaquín Durán, director de la RTVA, “por vulnerar el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz”, derecho consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española. “Andalucía merece una televisión pública que haga información y no propaganda”, concluye Márquez.

Etiquetas
stats