Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Anticapitalista celebra el acuerdo entre Podemos e IU para las elecciones generales

Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que aparte a Arellano de sus funciones hasta que se aclare su situación procesal

elDiarioand

Izquierda Anticapitalista (IA), corriente integrada en Podemos de la que viene su secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este martes su satisfacción por el pacto entre esta formación e IU para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio. “Es una muy buena noticia para todas las personas que apostamos por derrotar al régimen en las urnas y cambiar las políticas en favor de la mayoría social trabajadora”, han subrayado desde IA.

En su opinión, “se abre una oportunidad histórica para alterar el curso normal de los acontecimientos”. En esta línea, apuntan que “la normalidad del PP y del PSOE consiste en corrupción, paro, precariedad, recortes y una democracia de baja calidad” y por eso creen que el 26J no se enfrentan sólo partidos, sino dos modelos. Por un lado, “el de siempre, el que está al servicio de las élites” y, en frente, el que se propone “desde el bloque del cambio que, desde su diversidad y pluralidad, apuesta por construir una alternativa al servicio de la gente de abajo”.

Por otra parte, remarcan que “es el momento de movilizarse en todos los espacios posibles”. Por ello, se animan a emprender una campaña unitaria, amplia, que incluya a los movimientos sociales y sindicales, y que vaya más allá de la base social de Podemos y de IU, capaz de desbordar los espacios electorales tradicionales. “Hay que incluir a toda esa gente que, sin ser militante de Podemos o de IU, está dispuesta a poner su granito de arena para que las cosas cambien”, subrayan.

Por otro lado, IA llama a votar a favor del acuerdo en la consulta interna de Podemos, proyecto del que fomran parte y vienen “construyendo desde sus inicios”. Para concluir su comunicado con este llamamiento: “Es el momento de multiplicar para ganar. ¡Sí se puede!”.

Etiquetas
stats