Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes Socialistas critican el currículum “falseado” de Moreno, “el embajador de los recortes de Rajoy”

JSA critica el currículum "falseado" de Moreno (PP-A), "el embajador de los recortes del Gobierno de Rajoy"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha asegurado este miércoles que “el nuevo líder del PP de Andalucía, Moreno Bonilla, no conoce la realidad de Andalucía y de los jóvenes andaluces. ”A diferencia de él, que se ha puesto títulos inexistentes y ha falseado su currículum, los jóvenes de nuestra tierra se forman académicamente y por ello constituyen la generación más preparada de toda la historia“, ha añadido.

Tras participar en el encuentro que ha mantenido esta tarde la ejecutiva regional de JSA con el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, Durán ha recalcado que la designación de Moreno supone traer a Andalucía al “embajador de los recortes del Gobierno de Rajoy”.

En un comunicado, el líder de JSA ha recordado que Moreno es actualmente secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad del gobierno central y, por tanto, “ha avalado los 2.500 millones de euros que el ejecutivo de Rajoy ha quitado a Andalucía”.

Frente a esto, el secretario general de JSA ha alabado las políticas del gobierno de Susana Díaz que ha apostado por la defensa de la sanidad y la educación públicas y el mantenimiento de las políticas de dependencia, “pese a que Rajoy está haciendo todo lo posible por eliminarlas”.

José Carlos Durán ha destacado el esfuerzo que va a realizar el gobierno andaluz para mantener la tarjeta sanitaria a los andaluces que lleven más de tres meses en el exterior, “a diferencia del gobierno central que además de expulsar a los jóvenes de esta país les deja sin tarjeta sanitaria”.

Igualmente, el líder de JSA ha ensalzado la apuesta del gobierno de Susana Díaz por la creación de empleo juvenil y la formación educativa “tal y como lo demuestran el presupuesto de 14 millones de euros destinado al programa Erasmus y el mantenimiento del complemento económico para los estudiantes andaluces que vayan a estudiar a una universidad extranjera”.

“La presidenta de la Junta de Andalucía supone un referente en toda España de cómo existe un camino alternativo a las políticas de austeridad y recortes que tanto defiende Moreno”, ha concluido Durán.

Etiquetas
stats