Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A dice que la decisión de recurrir el auto de Alaya le corresponde al gabinete jurídico de Junta

Jiménez: "La decisión de recurrir el auto de Alaya no le corresponde a PSOE ni IU, sino al gabinete jurídico de Junta"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dejado claro este lunes que la decisión de recurrir o no el último auto de la juez Mercedes Alaya, en el que se señalaba a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, “no le corresponde a PSOE-A ni a IULV-CA, ni tan siquiera al Gobierno andaluz, sino en exclusiva al gabinete jurídico de la Junta”.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha insistido en que la “única palabra” sobre este posible recurso lo tiene el gabinete jurídico de la Junta, que emitirá una posición “técnica, imparcial, objetiva y que no se corresponde con posicionamientos políticos”·

El 'número dos' del PSOE-A se ha pronunciado así después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya pedido a la Junta que sea “coherente” con la línea de acusación que mantiene en relación al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y “no salga en defensa de nadie”.

El dirigente socialista ha considerado que la posición que ha mantenido la Fiscalía Anticorrupción, que sí recurrirá dicho auto, “pone suficientemente en evidencia el error inmenso y el desastre cometido desde el punto de vista procesal y la falta de rigor de este auto”.

LA PROPUESTA DE AGUAYO “CUANDO SEA POSIBLE”

Preguntado también sobre si la dirección regional mantendrá la propuesta de que la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo sustituya a la socialista Remedios Martes en la Mesa del Parlamento, como secretaria tercera, Jiménez ha contestado que se trata de un acuerdo de la dirección que formalizará “cuando sea posible”.

Y es que, según ha destacado, no depende “exclusivamente” del PSOE-A, que no tiene la mayoría absoluta en la Cámara, “por lo que tienen que mediar el resto de los grupos”. “No es posible que se pueda mandar a nadie a la Mesa sólo con los votos del PSOE”, ha insistido Jiménez, en relación a que IULV-CA, socio de Gobierno, no haya apoyado esta propuesta.

Etiquetas
stats