Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A dice que la Audiencia “ha hecho justicia” al anular la imputación en los ERE de dos exaltos cargos

Jiménez (PSOE-A) cree que la Audiencia hace "justicia" con "inocentes" al anular imputaciones de dos ex altos cargos

eldiario.es/andalucia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado que la Audiencia “ha hecho justicia” con “personas inocentes”. Jiménez se ha pronunciado acerca de la decisión de la Audiencia de Sevilla de anular y dejar sin efecto la imputación de los exdirectores generales de Presupuestos de la Junta Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano en el caso de los ERE.

En declaraciones a los periodistas en Doña Mencía (Córdoba), Jiménez ha destacado que “se ha hecho justicia y personas inocentes, como Antonio Lozano, han tenido justicia, porque la imputación que se había hecho en origen por parte de la juez Alaya no tenía ningún fundamento, ni respaldo, para haberse producido”, de modo que en el PSOE andaluz se valora de forma “muy positiva la resolución de la Audiencia Provincial, que, desde nuestro punto de vista, pone las cosas en su sitio”.

Ahora, según ha argumentado el portavoz socialista, “la jueza tiene que responder a los requerimientos que le han venido haciendo la propia Audiencia y la Fiscalía”, para así “dar respuesta, en términos de instrucción, que garantice la tutela judicial de las personas que se han visto implicadas, muchas de ellas de forma absolutamente injusta, por la instrucción que se está haciendo por parte de esta juez”.

En consecuencia, desde el PSOE andaluz se pide que, “con celeridad y con respeto escrupuloso a la Ley, se den los pasos que son indispensables en términos del procedimiento”, para que haya “una pronta resolución de este caso, para que las personas inocentes no se vean inmersas en una causa de una forma absolutamente injusta” y para que quienes hayan podido “malversar o hacer un mal uso de los fondos públicos, pues respondan desde el punto de vista penal y se garantice también el reintegro de los recursos a las arcas de la Junta de Andalucía, de las que no tenían que haber salido nunca”.

Mario Jiménez ha concluido insistiendo en que la resolución de la Audiencia supone “una respuesta muy contundente, que el juzgado de instrucción tiene que leer en toda su profundidad y con todas las consecuencias”, de forma que, a partir de ahora “la instrucción debe acabar su trabajo y hacerlo con respeto escrupuloso a la Ley”, a la vez que tiene que “garantizar los derechos de las personas implicadas”.

Así, el PSOE andaluz espera que, desde ahora, “se ponga en marcha, con celeridad, el procedimiento que queda de instrucción y que las personas que están implicadas en este caso puedan tener la tutela judicial que les garantiza la Constitución”, mientras que “aquellos que hayan cometido un delito tengan una respuesta judicial y paguen sus responsabilidades”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado este martes su “satisfacción personal” por la decisión de la Audiencia Vázquez, al ser preguntado tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno por la revocación de los autos de Mercedes Alaya, ha dicgo que “no solemos comentar las decisiones judiciales y el Gobierno mantiene siempre esa tónica de actuación, cuando son buenas como es el caso y cuando no son tan buenas”, ha asegurado el portavoz, que ha mostrado a continuación “a título personal” su “satisfacción personal” por la decisión de la Justicia en relación a “dos excelentes servidores públicos y magníficas personas”.

Etiquetas
stats