Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez (PSOE-A) señala que Podemos “enseña su cara” de “izquierda radical” con Gordillo y Cañamero

Jiménez (PSOE-A) señala que Podemos "enseña su cara" de "izquierda radical" con la suma de Gordillo y Cañamero

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este domingo que Podemos Andalucía “enseña su cara y cómo va a terminar su auténtico ideario, que es el mismo que ha venido manteniendo la izquierda radical en Andalucía”, tras el anuncio por parte del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, sobre su candidatura denominada 'Utopía y Dignidad' para participar en el proceso de primarias abierto por esta formación para las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha hecho hincapié en que al añadirse la CUT, “Podemos Andalucía se convierte en la organización más radical dentro de su partido, haciendo de este territorio el de las políticas teóricas y prácticas más radicales del conjunto de España”.

Por todo ello, cree que “el mensaje que deben interpretar los votantes de Podemos es muy claro”, a lo que ha añadido que éstos “van a ver con claridad el giro radical que esta formación hace en Andalucía, en contra del criterio del secretario general, Pablo Iglesias”.

De igual forma, ha recordado que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, “ha tenido siempre en Cañamero su fuente” y ahora “le abre la puerta a la CUT y complica ese supuesto giro al centro y a la socialdemocracia que, teóricamente, impulsa Iglesias”.

A su vez, Jiménez ha alertado de que, a partir de aquí, “propuestas como la nacionalización de la propiedad, de la tierra, la ocupación de propiedad privada, el asalto a supermercados, y todas esas medidas y actuaciones de políticas absolutamente radicales, empiezan a formar parte de la línea política de Podemos”.

Etiquetas
stats