Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez (PSOE-A) afirma que el desempleo andaluz tiene “madre” y “padre”, la reforma laboral y el Gobierno del PP

Jiménez (PSOE-A) afirma que el desempleo andaluz tiene "madre" y "padre", la reforma laboral y el Gobierno del PP

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este lunes en Córdoba, en relación con el incremento del paro registrado en Andalucía durante el pasado marzo, que “estos datos del desempleo tienen una madre, que es la reforma laboral, y un padre, que es el Gobierno de España, que no está sabiendo combatir esta situación”.

En rueda de prensa, Jiménez, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha opinado así ante el hecho de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó el pasado mes en 1.332 personas, lo que supone un incremento del 0,12 por ciento respecto a febrero, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanzan los 1.126.452 desempleados en Andalucía.

Ante esto, Jiménez ha recordado la demanda planteada por el PSOE-A y por el Gobierno andaluz al Ejecutivo central de un “Plan de Empleo Especial para Andalucía porque objetivamente las cifras de paro siguen marcando” a dicha comunidad autónoma “como la más afectada por las medidas (de austeridad) que está tomando el Gobierno de España” y también como “el territorio más afectado por la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno” de la Nación y que “se ha convertido en una fábrica de parados”, hasta el punto de que “la reforma laboral, en un año, ha destruido más empleo que el que se ha destruido durante todo el tiempo de la crisis” en Andalucía.

En consecuencia, para Jiménez se ha demostrado que la reforma laboral es “una medida absolutamente dañina, que no ha resuelto nada y que más bien se ha convertido en un elemento de precarización de las condiciones laborales y de destrucción de empleo”, siendo resultado directo “de esa reforma laboral estos datos del desempleo” del mes de marzo.

De hecho, “a pesar de los esfuerzos que está haciendo” el Gobierno de Andalucía, “siendo la comunidad autónoma en la que más crece la población activa y en la que más se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social, no somos capaces de generar empleo porque las condiciones que ha marcado esta reforma laboral significan destrucción de tejido productivo y de empleo”, además de “precarización” de las condiciones de trabajo.

A ello hay que sumar que esta situación se produce mientras el Gobierno central “inyecta todo el dinero en el sector financiero, sin hacer nada para que el sector financiero haga llegar dinero a las empresas”, con el resultado, según ha insistido Jiménez, de que “se está destruyendo empleo y riqueza”.

Etiquetas
stats