Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Durán dará explicaciones el martes en el Parlamento sobre lo ocurrido en el programa de Juan y Medio

Durán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparecerá el martes en comisión del Parlamento para dar explicaciones sobre lo ocurrido hace unos días en el programa 'La Tarde, aquí y ahora' de Canal Sur Televisión (CSTV), en el que su presentador Juan y Medio cortaba la falda a una compañera y que fue calificado de una “broma”.

Esa actuación del presentador provocó las quejas de partidos políticos y desde el Gobierno andaluz se calificó como una “broma desafortunada” que no tiene cabida en una televisión pública, mientras que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) abrirá un expediente después de que haya recibido varias quejas por este asunto.

Durán abordará este polémico asunto a petición de los grupos Podemos y Ciudadanos. Podemos le pide que informe de las medidas que se van a adoptar tras la “lamentable acción machista protagonizada por el presentador” del programa, mientras que Ciudadanos le pide que informe “acerca de las imágenes de carácter machista” en el programa.

Tanto PP-A como IULV-CA también le formulan una pregunta sobre este asunto, con posterioridad a las comparecencias.

De otro lado, se incluye una comparecencia de Durán, a petición del PSOE-A, sobre las medidas de apoyo a la igualdad de género en la RTVA.

Otros asuntos que Joaquín Durán abordará en su comparecencia con la programación para la temporada de otoño de 2017 en Canal Sur Radio y Canal Sur TV, su coste, y las productoras contratadas. También hablará sobre situación de los centros territoriales de la RTVA y los cambios producidos en sus equipos de dirección.

El Grupo Popular también le formulará una pregunta sobre la situación del consejo de administración de la RTVA, que está pendiente de renovación.

Etiquetas
stats