Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Sanz evita la confrontación interna y apoya a Moreno Bonilla como candidato

Sanz se retira de la carrera sucesoria en el PP andaluz y respalda a Moreno / EFE.

Olga Granado

SEVILLA —

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha expresado este miércoles su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia del PP andaluz

A escasas horas de cerrarse el plazo para presentar candidaturas a liderar el PP-A, Sanz se ha mostrado, a través de una nota, “convencido” de la capacidad de Moreno para “liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro en Andalucía”.

Además, ha señalado su absoluta confianza en que el próximo congreso del PP andaluz “reforzará la unidad y la cohesión de la primera fuerza política de Andalucía” y aseguró que “todo el partido aunará esfuerzos y estará volcado en el objetivo común de gobernar en Andalucía y ofrecer a los andaluces su compromiso con el progreso y el empleo”.

José Luis Sanz, que para muchos y durante casi un año ha sido la persona que acabaría liderando la formación en Andalucía, vio ayer cómo su nombre no era el finalista que respaldaba Génova. Tras un martes en el que no dejó de barajarse la posibilidad de que en el próximo congreso del 1 de marzo hubiese más de una candidatura para hacerse cargo de la Presidencia del partido, Sanz se ha retirado de la carrera definitivamente expresando su apoyo a Juan Manuel Moreno Bonilla.

El resto de barones provinciales del partido manifestó su apoyo explícito a lo largo del martes. Sevilla estaba pendiente, pero durante la mañana del miércoles, Juan Ignacio Zoido ha manifestado: “Que yo sepa sólo se va a presentar Moreno Bonilla y le deseo que gobierne de una vez Andalucía”. El actual presidente del partido en Andalucía ha explicado, refiriéndose a su no al liderazgo, que “no se puede estar en todas partes”. Y ante preguntas sobre si cree que Rajoy le ha quitado autoridad con la decisión de Bonilla ha respondido con un rotundo “no”.

Etiquetas
stats