Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Borrell resalta la labor de la Fundación Tres Culturas como instrumento para promover convivencia y entendimiento

Josep Borrell resalta la labor de la Fundación Tres Culturas como instrumento para promover convivencia y entendimiento

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Borrell ha recordado que, desde los inicios de la fundación, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado muy vinculado a esta institución y ha expresado su deseo de fortalecer esta colaboración, según ha precisado en una nota Tres Culturas.

“Espero que los mejores tiempos permitan que el Ministerio vuelva a ser un patrono diligente que contribuya a vuestra labor”, ha señalado al respecto.

El ministro se ha desplazado expresamente a Sevilla desde Rota --donde había intervenido en otro acto-- para conocer la fundación, una institución que este año celebra su XX aniversario y que está considerada como un referente de la diplomacia pública española.

Josep Borrell ha tenido oportunidad de conversar con los técnicos y gestores que trabajan en Tres Culturas, quienes le han detallado las distintas líneas actuación que desarrolla la fundación: proyectos internacionales y de cooperación, programación cultural y divulgativa, actividades académicas, acciones de diálogo interreligioso, etcétera.

Además, ha conocido los distintos espacios que alberga la sede de esta institución --en el actual Pabellón II, que fue diseñado como Pabellón de Marruecos de la Expo'92 de Sevilla--, incluida la biblioteca especializada Fátima Mernissi, donde se le ha hecho entrega de un ejemplar de la edición restaurada del Corán datado en el siglo XIII hallado en la localidad malagueña de Cútar.

Durante su visita, el ministro ha estado acompañado también por autoridades del Gobierno andaluz como la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz. También ha estado presente Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía.

Patricia del Pozo, que además es patrona de la Fundación Tres Culturas, ha dado una emotiva bienvenida al ministro reseñando que “es imprescindible contar con espacios como este, que propicien las acciones en favor de la convivencia, y buscar los puntos de encuentro utilizando la educación y la cultura”.

La consejera, que ha insistido en que “Andalucía no se puede entender sin Europa ni Europa sin Andalucía”, ha remarcado la necesidad de trabajar en común “por un futuro compartido de justicia social, de respeto a la diversidad y a la convivencia”.

Etiquetas
stats