Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Cornejo: “Ya dijimos que era un auto con una intencionalidad deleznable”

Cornejo resalta que la nueva Ejecutiva del PSOE-A tiene mayoría femenina por primera vez y una edad media de 42 años

Europa Press

El PSOE-A ha valorado que la Audiencia de Sevilla haya puesto de manifiesto que el auto en el que la juez que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, preimputó a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros “no tenía justificación” y que tenía una clara “intencionalidad” de “señalamiento”. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que, sin duda, se ha producido algo que su formación ya anunció desde el primer momento, cuando constató la “ligereza” con la que se había constituido ese auto.

En su opinión, se ha ha puesto de manifiesto que “no había justificación alguna para ese señalamiento y que se había producido una interferencia en la vida democrática de la comunidad autónoma”. De hecho, ha recordado que dicho auto salió a la luz el mismo día en que tomaba posesión el nuevo Gobierno de Susana Díaz, con lo que “no fue casual”.

Ha lamentado además que el “error de base” que presentaba ese auto de la juez fuera utilizado por el PP-A, desde la “calumnia y la mentira”, para hacer daño a la honorabilidad de las personas que se mencionaban en el mismo. El dirigente ha recordado también que el Consejo General del Poder Judicial calificó de “inaudito” un auto de esa naturaleza, en el que “no se imputaba a nadie por falta de pruebas”, mientras que también generó dudas a todos los colectivos jurídicos y judiciales.

Por ello, ha concluido que el PSOE-A tenía razón en relación con ese auto, que se conformó con una clara “intencionalidad que rechazamos por deleznable”.

Etiquetas
stats