Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Marín sobre un cambio el Gobierno de Andalucía: “Si yo fuera presidente, lo plantearía”

Díaz aborda este miércoles con Juan Marín (Cs) si se puede acelerar el cumplimiento del pacto investidura en Andalucía

elDiarioand

portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, ha dicho este miércoles que “supone” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, introducirá cambios en su ejecutivo porque “es el momento”. En esta línea, ha apuntado: “Si yo fuera el presidente, a mitad de una legislatura y con los problemas que ha habido en algunas áreas, me plantearía hacer cambios en el Gobierno de Andalucía”.

De todas maneras, ha confesado que la presidenta no le ha trasladado nada en este sentido, ni siquiera en la reciente reunión que mantuvieron los dos para revisar el grado de cumplimiento del pacto de investidura entre el PSOE y C's. “Creo que no me lo ha dicho porque sabe que si me lo dice y ustedes me lo preguntan, lo digo”, ha bromeado con los periodistas.

En todo caso, ha confiado en que “cuando Susana Díaz lo haga”, no se lo diga “después que al resto” de formaciones. Pero ha insistido en que es una cuestión que “depende exclusivamente de la presidenta”. Eso sí, confía en que Susana Díaz “acierte y proponga a las personas idóneas para reconducir políticas que en estos años han dado muchos quebraderos de cabeza y que no han cumpliendo las expectativas que los andaluces tenían depositado en este gobierno”.

Etiquetas
stats