Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Marín: “El mínimo exento de un millón de euros por heredero es inamovible”

Juan Marín junto a Javier Millán este martes.

elDiarioand

“El mínimo exento de un millón de euros por heredero es inamovible. Esto supondría eliminar de facto el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. Es nuestro modelo y queremos que se aplique en toda España, por lo que no es un capricho. Todos debemos ser iguales al pagar impuestos. Depende del PSOE y que nos dé una respuesta definitiva”. Son palabras del líder de C's en Andalucía, Juan Marín, en relación a su línea roja para apoyar los presupuestos autonómicos de 2018.

Ha reconocido que en las últimas horas “se han intensificado los contactos, pero sigue habiendo diferencias” con el Gobierno de Andalucía en este tema. “El PSOE está mirando por sus intereses, y es lógico. Nosotros estamos mirando por el interés de los andaluces para que este impuesto pase a la historia”, ha continuado el diputado del Parlamento de Andalucía.

Pero hay más propuestas para las cuentas y que Juan Marín ha desgranado en rueda de prensa acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Sevilla Javier Millán. Entre otras, un aumento en el presupuesto de sanidad “por encima del 4,5%, lo que supondría llegar en tres años a más de 1.300 millones de euros más”.

También propone un incremento en la educación de alrededor de 250 millones de euros más, y cumplir con los compromisos adquiridos para la atención temprana y con las escuelas infantiles, “pero no con el decreto, sino con la asignación de 169 euros por alumno y que llevan siete años sin cambiar”.

Igualmente, ha detallado que C's busque que se potencie la dotación de justicia para “aliviar y reponer las plazas necesarias en los juzgados saturados”, así como una serie de “obras e infraestructuras productivas destinadas a la creación de empleo” en este terreno.

“Nosotros seguimos sentado de la mesa. No nos vamos a las manifestaciones o las trincheras. Los andaluces nos pagan por buscar soluciones”, ha continuado Juan Marín, quien ha lamentado “las ocurrencias” de Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, con su última propuesta de dejar exentos de este tributo a nietos y sobrinos, “algo que no se aplica en ninguna comunidad autónoma de España”.

Etiquetas
stats