Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Granada atribuye un posible delito de odio al detenido por agredir a un transexual

Condenan la agresión a un transexual de Granada y piden a la Junta medidas urgentes

Europa Press

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ordenado la libertad con cargos para el detenido por supuestamente agredir a un joven transexual en Granada y le atribuye la posible comisión de un delito de lesiones y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, el llamado delito de incitación al odio, en este caso por discriminación por razón de sexo.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juez, que estaba de guardia el pasado sábado, cuando el arrestado compareció en sede judicial, le ha impuesto además como medida cautelar una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima durante un periodo inicial de dos meses.

Tras comparecer en el juzgado, quedó en libertad, aunque con cargos, por el delito de lesiones y el de odio, que, tras la reforma del Código Penal, conlleva una pena más dura que con el anterior ordenamiento jurídico. Concretamente se trata del artículo 510 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

La Policía Nacional informó este lunes de que había detenido a un individuo residente en Granada como presunto autor de las lesiones y amenazas que el día 9 sufrió un joven transexual de 21 años.

Etiquetas
stats