Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta de Andalucía ultima un expediente informativo a Ercros tras la denuncia por vertidos

Ercros dobla su beneficio hasta septiembre y gana 5,88 millones de euros

elDiarioand

La Junta de Andalucía ha informado de que ultima un expediente informativo contra la empresa Ercros después de que se haya recibido la denuncia de que ocultó durante años sus vertidos a un acuífero de Huelva, tal y como desveló Eldiario.es. En concreto, la Delegación Territorial de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio se está encargando de la apertura del mismo tras una denuncia que la Junta de Andalucía asegura haber recibido “hace pocos días”. Por eso, en estos momentos “está analizando y cotejando la documentación remitida con la denuncia”. Una vez abierto el expediente informativo, la empresa deberá enviar toda la información requerida por la Junta de Andalucía para que esta pueda estudiarla y valorarla.

En este contexto, la administración ha recordado que la firma cuenta desde el año 2008 con una autorización ambiental integrada (AAI). En 2013, de acuerdo con la aplicación de la Ley 5/2013, por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, la Junta de Andalucía envió un escrito a Ercros en el que se le requería la documentación necesaria para la actualización de la AAI a la Directiva 2010/75 de la UE. Entre la documentación solicitada a la empresa destacaron los informes sobre incidentes y accidentes, y los relacionados con la jerarquía de residuos o con la situación de los suelos. Los trabajos técnicos para llevar a cabo dicha actualización fueron realizados por una empresa colaboradora de la consejería y certificada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Etiquetas
stats