Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía intentará evitar la suspensión cautelar de los artículos afectados

La beneficiada por la primera expropiación de una vivienda considera estos tres años como "un balón de oxígeno"

Eldiario.es/Andalucia

La Junta de Andalucía pedirá en el Tribunal Constitucional que se levante la suspensión cautelar de los artículos afectados una vez que el Gobierno de la Nación presente su recurso. El alto tribunal tiene la potestad de decretar la suspensión cautelar por un periodo de cinco meses mientras se pronuncia sobre la admisión a trámite. Esto podría abrir la puerta de que la gente que se ha beneficiado de la norma deje de tener el derecho y sea expulsada de su vivienda. Qué pasa con los expedientes.

Sobre los diversos expedientes en marcha, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha indicado que las dos expropiaciones culminadas “ya lo están”, mientras que las 33 publicadas en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y pendientes de Consejo de Gobierno se ha dado comunicación a cada juzgado que atiende esa ejecución hipotecaria. Para otros 115 expedientes iniciados se va a pedir a las entidades financieras que esas familias “no sean desahuciadas”.

Etiquetas
stats