Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía espera integrar en el SAE las escuelas de hostelería entre este lunes y el martes

El PP y C's acuerdan que la Diputación asuma la gestión de La Cónsula "si la Junta la deja caer"

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha transmitido a los representantes y trabajadores de los consorcios escuelas La Cónsula y La Fonda que mantiene su compromiso de integrar a ambos centros de formación y a sus plantillas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en un plazo no superior a las 48 horas una vez reciba los certificados de los acuerdos de cesión de activos y pasivos de los mismos en una auditoría que los encargados han ultimado este fin de semana. De manera que la integración, prometida para el 31 de enero con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se producirá finalmente en los primeros días de esta semana, según han confirmado fuentes del departamento.

La Junta de Andalucía ha lamentado el pequeño retraso en la hoja de ruta marcada, tras no recibirse en los consorcios escuela las auditorias pertinentes, como se habían comprometido auditores y liquidadores el pasado 14 y 20 de enero, en las sesiones de los consejos rectores. Este viernes llegaba por fin toda la documentación necesaria que debían aportar los liquidadores y los auditores prometieron trabajar todo el fin de semana para completar sus informes y remitirlos de manera urgente e inmediata a los consejos rectores. Éstos deben certificar los acuerdos de cesión de activos y pasivos adoptados el pasado 20 de enero y remitirlos al SAE.

Una vez recibidos, el SAE tiene ultimada la resolución que elevara para su publicación en BOJA, en principio este lunes, con el fin de dar de alta a los trabajadores en su plantilla, de manera inmediata. Una vez cerrado este proceso, los responsables de las escuelas de hostelería, en colaboración con la Dirección General de Formación, ya trabajan para recuperar las clases, lo que podría tardar un par de semanas.

Etiquetas
stats