Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía sacará a la venta en mayo los 75 inmuebles previstos

eldiario.es/andalucia

0

La Junta de Andalucía licitará próximamente el pliego para vender un paquete de 75 inmuebles por un importe de 326,5 millones de euros, partida que está contemplada que se ingrese en los presentes presupuestos autonómicos. La consejera de Hacienda y Administración Local, María Jesús Montero, ha aventurado que el pliego estará “en unos 15 días”, o sea en mayo, y ha manifestado que diversos fondos de inversión “se han interesado ya” por su adquisición, que se quiere hacer con una operación de lease back, es decir, que los distintos servicios de la Junta de Andalucía podrán seguir ocupando los edificios a cambio del pago de un alquiler. Eso es clave en el caso de edificios que entran dentro de este paquete y que actualmente están ocupados, como es el caso de la sede de Canal Sur TV en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

En total suman 259.000 metros cuadrados y muchos se encuentran en los centros de las capitales de provincia. Saldrán a la venta en conjunto porque se persigue hacer la oferta más “atractiva”, dado que la consejera entiende que no todos los edificios despiertan el mismo interés entre los posibles compradores. Ha arremetido también contra las críticas del PP-A por la venta de este patrimonio como fórmula de financiación, y le ha recordado que otras comunidades autónomas lo hacen y por más importe que el que sacará a la venta la Junta de Andalucía, como es el caso de Madrid (por más de 700 millones de euros) o Cataluña (más de 800). Por ello, ha deseado que “la operación salga adelante”, después de varios intentos frustrados en ejercicios anteriores, “para que no tengamos que dejar inversiones sin ejecutar” en las cuentas de este año.

Etiquetas
stats