Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta confía en que el Ayuntamiento retire el monolito a Primo de Rivera tras la sentencia del TSJA

Estatua en honor a Primo de Rivera, fundador  de la Falange, en Granada.

EUROPA PRESS

GRANADA —

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha destacado el hecho de que el Alto Tribunal andaluz haya dictado esta sentencia sin que haya sido necesario que se modifique la legislación, en alusión a la nueva Ley de Memoria Democrática que impulsa la Junta, cuyo anteproyecto ha iniciado su tramitación.

Para García el TSJA ha actuado “con mucha sensatez y cumpliendo la legalidad”, al tiempo que ha destacado la necesidad de propiciar la “unión” de los ciudadanos y el “respeto” hacia los que “fueron víctimas de una época totalmente despreciable como fue la Guerra Civil” y la dictadura franquista.

“Felicitamos y agradecemos la sentencia del TSJA y esperamos que el Ayuntamiento de Granada la acate, la ejecute correctamente y por fin veamos la plaza de Bibataubín libre de ese monolito”, ha añadido la delegada.

Etiquetas
stats