Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Marbella denuncia a eldiario.es ante la Junta Electoral

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

elDiario.es

El PP de Marbella ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Marbella a los medios digitales eldiario.es y marbella24horas.es por la “difusión de mensajes falsos del Partido Popular” y por “intentar manipular y denigrar la imagen” de la líder popular marbellí y alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, “incluso en la jornada de reflexión”. La denuncia se refiere a esta información: 'La alcaldesa de Marbella citada a declarar como imputada tras una querella por estafa y prevaricación'.

eldiario.es, a través de su abogado, ha remitido un escrito de alegaciones a la Junta Electoral, donde explica que la información no fue publicada en jornada de reflexión, sino este viernes. La información sobre la que se queja el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, es “rigurosamente cierta” y eldiario.es se ratifica en lo publicado. “La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Marbella, Beatriz Fernández, ha citado a declarar como imputada a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, así como al director de Patrimonio, el abogado Mario Ruiz, además del jefe de los servicios jurídicos municipales, Enrique Sánchez. Los tres deberán comparecer en la misma condición de querellados el 10 de septiembre por los presuntos delitos de estafa y prevaricación, denunciados por el conocido promotor inmobiliario libanés Reda Alaywan”.

Entre las alegaciones presentadas por eldiario.es también se señala que basta consultar la propia denuncia presentada por el PP de Marbella para confimar esta información. En ella se adjunta la propia cédula de citación que ha recibido la alcaldesa de Marbella. Según la respuesta enviada por eldiario.es a la Junta Electoral Provincial de Málaga, “queda claro que los tres están citados en calidad de imputados”. “Sorprende que el representante de un partido político desconozca que ser citado a declarar, como querellado, asistido de abogado es lo mismo que encontrarse imputado”.

Ni en el escrito del denunciante ni en el requerimiento de la Junta Electoral se concreta cuál sería la infracción que habría podido cometer eldiario.es por publicar “una noticia absolutamente veraz un día antes de la jornada de reflexión de las próximas elecciones europeas”, señala el escrito de alegaciones, que también se pregunta cuál sería la legitimación del PP para presentar una denuncia ante la Junta Electoral por una información que fue publicada con anterioridad a la jornada de reflexión y afecta a unas personas que no son candidatos en estas elecciones europeas.

En el escrito de alegaciones también se destaca que “no es la primera ni la segunda vez que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, busca la forma de conminarnos a dejar de informar sobre hechos que afectan a su desempeño público y del cargo que ocupa; en esta ocasión se ha valido del cauce de la Junta Electoral para intentar que dejemos de realizar nuestro trabajo”, “denunciando unos hechos que son falsos porque ni hemos publicado la información dentro de la jornada de reflexión, ni hemos publicado dicha información con intención distinta de la de informar, y ni se atribuyen hechos que no sean extrictamente ciertos”.

eldiario.es ha solicitado a la Junta Electoral que archive la denuncia y se reserva su derecho a otras acciones legales que considere oportunas.

DOCUMENTO: La denuncia del PP

DOCUMENTO: La denuncia del PP

DOCUMENTO: Comunicación de la Junta Electoral Provincial de Málaga a eldiario.es

DOCUMENTO: Comunicación de la Junta Electoral Provincial de Málaga a eldiario.es

DOCUMENTO: Respuesta de eldiario.es a la Junta Electoral Provincial

DOCUMENTO: Respuesta de eldiario.es a la Junta Electoral Provincial

Etiquetas
stats