Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | La Junta de Andalucía y Gibraltar abren etapa de colaboración y trabajo conjunto para hacer del Brexit una “oportunidad”

Junta y Gibraltar abren etapa de colaboración y trabajo conjunto para hacer del Brexit una "oportunidad"

Europa Press

La Junta de Andalucía y el Gobierno de Gibraltar presidido por Fabian Picardo han acordado este jueves iniciar una etapa de colaboración y de trabajo conjunto para hacer del Brexit una “oportunidad” tanto en la zona del Campo de Gibraltar como en la colonia británica y que los ciudadanos no se vean perjudicados por las consecuencias que acarree la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión que han mantenido este jueves en Sevilla la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y Fabian Picardo, quien ha valorado como absolutamente positivo el encuentro y ha destacado que en la jefa del Ejecutivo andaluz ha encontrado una “nueva amiga política”.

“Hemos concretado seguir trabajando juntos en el ámbito de las competencias constitucionales que tienen la Junta y Gibraltar”, según ha indicado Picardo en comparecencia ante los medios de comunicación tras su reunión con Susana Díaz, convencido de que el Brexit puede traer “más oportunidades que peligros” para ambas partes.

Por parte del Gobierno andaluz, ha comparecido ante los periodistas el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, quien ha considerado que esta reunión entre Díaz y Picardo se puede definir como de “inicio de normalidad” y ha querido dejar claro que la principal preocupación del Ejecutivo autonómico es la defensa de los intereses de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, muchos de ellos relacionados laboralmente con la colonia británica.

Manuel Jiménez Barrios también ha compartido el planteamiento de Picardo de que el Brexit puede suponer una “oportunidad” para la zona, donde es prioritario que haya una dinamización socio-económica y que se resuelva la situación de alto desempleo.

Ha querido dejar claro que la Junta, desde la lealtad institucional, informó al Gobierno central de la celebración de esta reunión entre la presidenta de la Junta y el ministro principal del Gobierno de Gibraltar, y que ahora también se dará cuenta al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, de las conclusiones de la misma.

Etiquetas
stats